“Un viaje imaginario al litoral Argentino…” CHAMAME Ñee Mboe, yeroky, purajhei (Rezo, baile y música guaraní)


 

Con sus 42 años de trayectoria, en una nueva puesta en escena el Ballet “Pampa y Cielo” se presentará el día 14 de octubre a las 17 has en el Teatro  ND/ATENEO, ubicado en la calle Paraguay 918 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Rescatando las simientes  culturales y autóctonas,  nos invita a través de la música folclórica argentino a disfrutar de un espectáculo que contará con más 60 bailarines en escena, con la musicalización Blas Martínez Riera, bajo el diseño coreográfico de Valeria Navarro, Romina Navarro y Sergio Navarro Cerna.

Los acompañar destacados músicos Chamamecero y la presencia de importantes invitados especiales.

“Chámame”, es idea original, producida y dirigida por Carmen Cerna y Miguel Navarro.  Se podrán apreciar leyendas como El Carua, La Vida del Chamamecero, El alma del Litoral con su Carnaval Correntino y la Fiesta de San Baltasar, entre otros.

Destacándose  con un protagonismo especial se desplegará sobre las tablas al tango Argentino y el folklore de Gala. Sin quedar fuera el vibrante Malambo.

Carmen y Miguel son de La Matanza, llevan 42 años formando bailarines desde la Escuela de Danza, resultado de ello nace el Ballet “Pampa y Cielo”. Esto les ha permitido participar en muchos festivales folclóricos en nuestro país y siendo ellos honrados de visitar otros países, como Italia, España, Uruguay, Colombia y Brasil, representando el folclore argentino con las leyendas y tradiciones que nos caracterizan.

“Chámame”, un show imperdible.  Para añorar tiempos pasados o para conocer las sanas costumbres que rescatan los valores de nuestras raíces.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s