Debate: con alumnos secundarios los que expresaron un rotundo rechazo en Orán al “voto joven”


El diputado nacional Olmedo participó de una ronda debate con alumnos secundarios los que expresaron un rotundo rechazo en Orán al “voto joven”

 

El diputado nacional Alfredo Olmedo participó anoche de una ronda de debate sobre el proyecto de “voto joven” realizada en Orán. Del encuentro participaron adolescentes de entre 13 y 17 años de distintos establecimientos educativos. Además, estuvo presente la senadora nacional Sonia Escudero, quien está  a favor dela iniciativa propuesta por el ultrakirchnerista Aníbal Fernández.

Durante el debate, desarrollado en el auditorio de la sede regional de la UNSa, (Universidad Nacional de Salta) un abrumador porcentaje (90%) de los jóvenes presentes expresaron, por que no están de acuerdo con la iniciativa. Entre los argumentos esgrimidos, los estudiantes señalaron que “no están preparados para votar”, que si un adolescente puede votar “también puede ser elegido” y que “si podemos votar también debemos ser responsables de nuestros actos ante la Justicia”.

Durante su mensaje al público presente, Olmedo destacó que  “el voto joven no es algo que los chicos estén pidiendo, es una herramienta de algunos políticos para solucionar sus propios problemas”.

 Además, advirtió que “si les damos el derecho de votar deben tener el mismo grado de responsabilidad a la hora de hacerse cargo de sus actos, o por ejemplo, darles la chance de ser elegidos y realmente no imagino a un intendente, diputado o concejal de 16 años”.

Olmedo agregó que “si se mete a la política en las escuelas van a provocar que suceda lo que pasa en el país, dividir a la sociedad y provocar agresiones innecesarias”.

“Lo que el país necesita son batallones de estudiantes y laburantes, no militantes. No podemos obligar a nuestros adolescentes a quemar etapas de esta manera”, finalizó Olmedo

ALEJANDRO PAVERINI

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s