Charla del Diputado Olmedo en la UCES


El Diputado Nacional Olmedo Alfredo realizó por segundo año consecutivo, una charla en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales de la Capital Federal.

Olmedo expuso ante el alumnado de la carrera Maestría de Investigación de Mercado,  Medios y Opinión Pública dela UCES.los asistentes son del 2° año con un alto nivel profesional e intelectual, estando a cargo del Licenciado Carlos Coto

Olmedo destacó todos los proyectos que presentó en el Congreso Nacional desde que asumió su banca desde el 10 de diciembre 2009, destacando iniciativas que cuentan con media sanción que fueron de su autoria, declarando como enfermedad la infertilidad, también se refirió al proyecto aprobado en el Congreso sobre la modificación del articulo 132 del Código Penal la exclusión de la figura del avenimiento dentro de dicho Código  donde dijo que

“La exclusión del avenimiento es fundamental para el cuidado de la mujer, en la defensa de los valores, el respeto a la familia siempre fue lo que me impulsó en mi vida para darle el mayor de los respetos y cuidados a la mujer, base fundamental de todo grupo familiar”, explico Olmedo

En otro tramo de la charla en la UCES, Olmedo expresó estar totalmente en contra del aborto y dijo que

 “el aborto es una pena de muerte anticipada”.

Su oposición  esta práctica es tajante, y señaló que “al aborto se lo combate con vida, no con muerte” también se refirió  al proyecto de ley de pre-adopción por que hay que “defender la vida, desde el mismo instante de la concepción, protegiendo a la madre y a su hijo”.

Durante las 2 horas de la charla, Olmedo destacó que es importante incorporar la foto en el padrón electoral y, en ese mismo sentido  comentó:  es necesario realizar un debate “público y obligatorio” entre los candidatos a los distintos cargos a nivel ejecutivo y legislativo, en todas las instancias electivas

Luego, Olmedo se sometió a una rueda de preguntas de los estudiantes presentes. Entre ellas fue consultado sobre el voto a los 16 años. Respondiendo que todo el “joven adolece  de la capacidad y madurez para votar”.

Olmedo respondió también que  a los violadores  con sentencia firme  se le aplique la castración física en este tema

“Propuse castración física para los violadores (extirpación de la uretra) y química para pedófilos y abusadores”.

En este tema hay que cortar por lo sano y sin anestesia. Es un tema que a la sociedad (argentina) la está violentando.

Polémico como siempre, aseveró que los que cometan esos delitos, además de la cárcel deben pagar con sus bienes y su trabajo a sus víctimas.

El diputado nacional Olmedo Alfredo presentó un proyecto de ley tendiente a establecer una reparación a las víctimas de violaciones o estupro.

En el marco del trabajo parlamentario desarrollado por el presidente del bloque Salta Somos Todos,  destacó que planteó una novedosa incorporación al Código Penal. La misma consiste en que inmediatamente después de efectuada la denuncia por parte de la víctima, el juez de la causa ordene el embargo del 50 por ciento de todos los bienes que fueren propios del imputado y de aquellos de los cuales sea el propietario en forma parcial (condómino), como perteneciente a la causa que se investiga. Y una vez firme la sentencia en su contra, la propiedad de los mismos pasa de manera irrevocable a la víctima.

Lo mismo sucederá respecto de los ingresos que por cualquier causa el condenado pudiera recibir, particularmente lo que resulte en concepto de retribución laboral, durante todo el tiempo que dure el cumplimiento de la condena.

 

Olmedo: dijo  a los alumnos,  que su futuro político inmediato es ser senador nacional.

Le consultaron, como veía a la argentina en materia económica, a lo que respondió :” los verdaderos índices de inflación los da la gente que va al supermercado y, que el dólar debe estar a $8. (ocho pesos) debemos pesificar la economía.  La utilización de la moneda local permite tener un mayor control del sistema financiero y de la economía nacional. Un país que sea cada vez más federal, igualitario, donde el crecimiento económico y social sea para todos los argentinos”.

En ese sentido, sostuvo que “hay que apuntalar la nacionalización de nuestra cultura y no su extranjerización”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s