Terapia con Equinos


“Para una mejor calidad de vida para personas con capacidades reducidas y también niños, adultos y adultos mayores.”

 

La Fundación de Equinoterapia fue creada hace más de 15 años, su fin es que las personas con discapacidad puedan acceder a los beneficios que otorga la equinoterapia o equitación terapéutica como tratamiento complementario en la salud de las personas procurando la mejora física y psíquica, elevando su calidad de vida en un marco de inclusión educativa y social.

 

El propósito fundamental es utilizar el caballo como agente de estimulación  desde el enfoque multi e interdisciplinario de manera personalizada. 

Esta Institución sin fines de lucro fue construida en la localidad de  Rafael Castillo, del  Partido de La Matanza y hoy cuenta con cuatro Centros Hípicos,  La Paloma en Bosques de Ezeiza.

Recientemente la FAE  realizó la  2° Capacitación de Equinoterapia en la UNLM, y en esta ocasión la temática  fundamental fue  la formación de nuevos profesionales. Estos profesionales especializados con gran sensibilidad social, lograran integrar a niños, adultos y adultos mayores, en nuevos programas que beneficiarán ampliamente.

La profesora Graciela Tulián, y  presidente de la Fundación comentó: que se abordaron  temas relacionados a la  discapacidad desde aspectos legislativos, Siendo ella una de las disertantes.

 Junto a ella dieron sus ponencias: El Dr José Portnoy, médico siquiatra especialista en infancia y adolescencia que brindó el marco donde los participantes de las actividades pueden comprobar  sus importantes  beneficios.

Andrea Valido compartió sus conocimientos y vasta experiencia sobre conducta animal.

 La profesora de escuela especial Cristina Comesaña y Adrián Paéz, periodista, ambos no videntes  enriquecieron la tarde  con su experiencia con Kloy, la negra perra de raza labradora inseparable y que les asiste  en su vida cotidiana como lazarillo, se destaca su colaboración y dedicación.

 

Gustavo Perrone médico Veterinario y  Claudia Janciar también médico veterinario  ampliaron conocimientos  sobre los equinos y su el buen cuidado para un trabajo óptimo en esta terapia.

 

La capacitación incluyó  la temática de Primeros  Auxilios por parte del Sto. Mario Bonelli, enfermero, Relación con la Comunidad de la Departamental La Matanza de Policía de la Provincia de Buenos Aires.

 

Cerró las Jornadas el Prof. Daniel Cortizo, Director de Deportes de la Fundación, explicando la formación deportiva a tener en cuenta en los jinetes y en quienes dirigen la actividad, aspectos importantes a tener en cuenta para evitar posibles lesiones. 

La Fundación también   realiza charlas de difusión a padres, grupos e instituciones para mostrar los beneficios que logran quienes asisten a estas  actividades.

 Atiende Obras Sociales.

La Fundación Argentina de Equinoterapia es una  Institución  reconocida por la  Provincia de Buenos Aires y cuenta su  habilitación correspondiente en el Distrito de La Matanza-

 

Por consultas e información pueden comunicarse a:

Cel: 15 3922 1986

Tel: 4485 4595

fundargequinoterapia@hotmail.com

Contacto: Prof. Graciela Tulián

https://www.facebook.com/pages/Fundaci%C3%B3n-Argentina-de-Equinoterapia/103647926342138?fref=ts

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s