Renace la esperanza de JUSTICIA por Gastón.


Renace la esperanza de JUSTICIA por Gastón.

gaston-duffau
http://www.gastonduffau.blogspot.com.ar/
No se olviden que este caso ha sido declarado crímen de Lesa Humanidad.
“Caso testigo” del Informe anual 2008 Mundial sobre la violación de los Derechos Humanos.

El próximo lunes 8/4 arranca el debate correspondiente al nuevo juicio ordenado por la Sala II del Tribunal de Casación Penal de la Provincia de Bs As en Agosto/2010. Fallo avalado por la SCJBA en Diciembre/2011 y que quedó firme en Julio/2012.
El juicio se llevará a cabo en el Toc nº 4 conformado por los siguientes jueces: Dr. Nicolas Grapassono, Dr. Alberto Saibene y Dr. Matias Rouco; el fiscal el Dr. Ariel Julio Panzoni. Se realizará en la sede de la Cámara, en la calle Mendoza 2417 de San justo a las 8:30 hs.
En este nuevo juicio estamos pidiendo justicia por Gastón. Un juicio justo que, para que se precie de tal, requiere de una sentencia condenatoria a quienes está probado terminaron con su vida o no hicieron nada para impedir que otros lo hagan.
Nos hemos sentido doblemente agraviados por el Estado, al romper un acuerdo que todos creemos siempre vigente y que se respeta. Creemos, lamentablemente no siempre es así: primero porque quienes lo debieron cuidar no solo no lo hicieron sino que terminaron brutalmente con su vida (eso que todos escuchamos tantas veces pero pareciera que esas cosas les pasan a otros, y ninguno de nosotros está exento!), y la segunda vez por un tribunal que debió reparar el daño, condenando y poniendo de manifiesto cuales son las consecuencias para que no haya un abuso mas. Lamentablemente, el mensaje de ese tribunal fue que pueden seguir haciendo lo que les plazca con el uniforme que nosotros les confiamos, como sociedad.

Los hermanos  Mariano y Gastón Duffau
Fue muy largo el camino recorrido, el dolor que sentimos, y sólo encontraremos un poco de paz a partir de una sentencia condenatoria y reparadora del la pérdida sufrida. Esperamos nos puedan acompañar una vez más.
Mas información en http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-152014-2010-08-26.html

Beatriz Silvane

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s