“Estás a tiempo… Si prestas atención a las señales de tu cuerpo”


Bajo el lema “Estás a tiempo… Si prestás atención a las señales de tu cuerpo”, este sábado 29 de junio se conmemorará el Día Mundial de la Esclerodermia con una caminata abierta, una suelta de globos y muchas sorpresas más. Te esperamos a las 12 del mediodía en el Rosedal de Palermo!!!Imagen

La esclerodermia es una enfermedad que, en Argentina, afecta a más de 40.000 personas. Asimismo, existen en nuestro país 1.950.000 pacientes con Fenómeno de Raynaud, una afección que puede desembocar en esclerodermia.

Con el fin de alertar sobre la posible aparición de esta enfermedad, a todos los participantes al evento se les obsequiará un par de guantes con los dedos AZULES, en alusión a los síntomas del Fenómeno de Raynaud. 

Al finalizar la caminata, una gran suelta de globos celeste-azulados, color distintivo de la campaña, pondrá fin a la jornada informativa. Durante todo el evento, voluntarios de la A.A.D.E.Y.R. distribuirán material informativo sobre prevención, síntomas, tratamientos y formas de mejorar la calidad de vida en pacientes con esclerodermia.

El Día Mundial de la Esclerodermia se celebra en conmemoración del aniversario del fallecimiento del pintor Paul Klee en 1940, quien padeció esta patología de la que cada año aparecen entre 20 y 25 nuevos casos por millón de personas.

https://www.facebook.com/aadeyr 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s