San Justo: Homenajearan al profesor Alfonso Corso


San Justo: Homenajearan al profesor Alfonso Corso.

Un grato recuerdo.

San Justo: Homenajearan al profesor Alfonso Corso

pag.3_alfonso corsoDesde la Asociación Cultural Sanmartiniana de La Matanza invitan a toda la comunidad a un homenaje con motivo del sexto aniversario del fallecimiento del Alfonso Corso. Primer “Ciudadano Ilustre del Partido”, destacado investigador, historiador, escritor y periodista, que por tantos años recorrió los caminos de La Matanza, también escribió con sus mejores aliados, la tinta y el papel, en NCO.

El mismo se realizará ante el Monumento al Periodista, ubicado en la Plaza homónima: Zapiola entre Perú y Soldado Argentino, de la Ciudad de San Justo, el jueves 1º de Agosto a las 11:00 horas. Alfonso nació el 8 de junio de 1928 en Calabria, Italia, y vino a vivir a la Argentina en 1934. Estando en Buenos Aires, su capacidad en los estudios lo llevó a convertirse en alumno ejemplar; logrando destacarse en todos los niveles del aprendizaje y obteniendo premios por ello; En el año 1946 llegó a La Matanza. Trabajó como periodista en el diario Alemán durante casi 40 años y colaboró en varios periódicos locales como Ecos del Oeste, Noticias con Objetividad, Condie, La Barra de Ramos Mejía, El Recopilador entre otros, con más de tres mil artículos publicados.

En 1956 le otorgaron la ciudadanía argentina y desde siempre anidó en su interior el amor por la docencia, por eso dedicó más de diez años a enseñar a enfermos mentales en talleres para niños impedidos visuales, motores y mentales. Comenzó a trabajar con la historia Argentina en 1972 y más tarde comenzó a centrarse en el Distrito de La Matanza. Entre sus obras se destacan “Historia del pago de La Matanza”, “Historia de San Justo”, “Historia de Ramos Mejía”, “Historia del Periodismo en La Matanza”, “Presencia del General Don José de San Martín en la Toponimia de La Matanza”, “Un sueño, la casa propia, Los inmigrantes italianos en el Partido de La Matanza”.

A través de su conocimiento fue un amplio colaborador en disertaciones y seminarios para la educación y las instituciones culturales e históricas. Participo de varias Instituciones de bien público como la Asociación Calabresa, la Asociación Cultural Sanmartiniana de la Matanza, el Club Social San Justo, el Rotary Club de Matanza, el Círculo de Periodistas y Medios Almafuerte; En año 1990 fuera declarado primer ciudadano ilustre del Partido de La Matanza, además fue condecorado por varios países con varias distinciones internacionales en su haber, también fue nombrado “Caballieri” por el gobierno italiano. Sus facultades de conocimiento en la historia lo llevo a estar como docente en la Universidad Nacional de La Matanza.

Durante diez años llevo adelante su programa radial “La Escuelita de Corso” un programa de interés general y educacional. El 1º de agosto de 2007 fallece en la ciudad de San Justo en el Municipio de La Matanza provincia de Buenos Aires. Desde su partida la Asociación Cultural Sanmartiniana de La Matanza, todos los años el Primero de agosto le rinde homenaje en forma consecutiva el la Plaza del Periodista de San Justo donde esta amurada una placa conmemorativa a su memoria, en el Monumento al Periodista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s