La provincia de Salta es el destino en agosto, 190 viajes del Tren-Hospital ALMA


LogoNuevoBlog ALMA - 2013 - Viaje 189 - Chaco - 02 - Techo Tren

Desde hace más de 33 años, los voluntarios de la Fundación ALMA prestan un servicio gratuito de atención médica  y educación para la salud destinada a chicos y adolescentes.

Buenos Aires, agosto 2013.-  El  9 de agosto,  se puso en marcha rumbo a Salta, el Tren-Hospital para Chicos de la Fundación ALMA comenzará su viaje número 190, en su trayectoria de más de tres décadas dedicadas a la atención de la salud de la infancia en riesgo.

Gral. Pizarro y Cnel. Mollinedo son los destinos del tercer viaje del año, las dos localidades más al norte de la Argentina que alcanza el Tren-Hospital, enganchado a las formaciones y la locomotora del FF.CC. Belgrano Cargas.  

 El Equipo de Salud está integrado por pediatras, odontólogos, asistente social, enfermera, y técnicos de rayos y de laboratorio. Son todos voluntarios, como los miembros del Consejo de Administración de la Fundación. El Tren-Hospital ALMA funciona desde 1980, llegando a localidades del norte argentino que no cuentan con servicios pediátricos permanentes.

Fechas en Salta

Gral. Pizarro: del 15 al 19 de agosto

Cnel. Mollinedo: del 20 al 23 de agosto

327 chicos en Chaco recibieron atención

Chaco fue el segundo destino del año del Tren ALMA, durante julio. En Chorotis y Venados Grandes, la atención gratuita alcanzó a 327 chicos.

El Tren ALMA suma colaboraciones

Fundación ALMA participó del programa del Redondeo Solidario por el cual recibió un aporte para la realización de los viajes del Tren-Hospital.

Además, a través del PRIAR, el programa solidario de empleados del Banco, juntaron 500 cepillos de dientes para diferentes organizaciones, de los cuales 150 llegaron como donación a ALMA para distribuir en Salta.

Fundación ALMA agradece a la Gerencia de Responsabilidad Social Corporativa del Banco y a los empleados por sus gestos solidarios.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa realizó un aporte que colaboró con el desarrollo del viaje del Tren ALMA a Chaco durante el mes de julio. Durante la estadía en la localidad de Chorotis, las Mujeres Empresarias de Chaco, encabezadas por su presidenta, Beatríz Tourn, visitaron los vagones del Tren ALMA.

Fundación ALMA agradece a la Sra. María Cornide por gestionar este apoyo desde el Área de Responsablidad Social de CAME.

Fundación ALMA: (011) 4963-8394  info@fundacionalma.org.ar

Empresas e instituciones que acompañan  la acción de Fundación ALMA:

Fundación Pedro F. Mosoteguy es otro de los colaboradores permanentes

Más información:  www.fundacionalma.org.ar
PRENSA PARA ONG

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s