Jornada de Salud, UTPBA


logo-utpbaEn diciembre,  se realizó una Jornada de Salud organizada por la Unión de Trabajadores de Prensa Buenos Aires, UTPBA. En la localidad de Gregorio de  Laferrere, en la calle Lopez May 3372, lugar donde se encuentran las instalaciones de Radio Esperanza, AM 1550.

20131214_112001
En esta oportunidad se realizó un chequeo de rutina, para  los afiliados que viven en la zona de La Matanza.
Los periodistas o trabajadores de prensa suelen desatender su salud. No es novedad lo que  les  cuesta tomarse es un tiempo para realizarse los más básicos de los chequeo médicos.

20131214_11221520131214_112208

Una de las razones es  sus horarios laborales en los medios de comunicación.
Contando con el servicio de la Obra Social OSTPBA, un equipo medico realizó a través de una muestra de sangre una medición de glucemia y  colesterol. También se les realizó un electro cardiograma, para luego pasar a ser atendido por el doctor, que observando los resultados arrojados recomendaba lo mas conveniente para cada socio.
A demás de tomarse unos minutos para dar algunos consejos referidos a  la prevención  y la importancia de los chequeo de rutina anuales.

20131214_112127
La Unión de trabajadores de prensa realiza anualmente una jornada de estas características. Y también a realizado varias acciones para mejorar la salud de los trabajadores.
la UTPBA es la única organización argentina que tiene un convenio con Operación Milagro; el proyecto de solidaridad cubana que logra recuperar la vista de los pacientes con una simple operación quirúrgica de tan sólo 15 minutos.
En la Argentina, cada millón de habitantes hay seis mil ciegos y, en promedio, operarse de cataratas tiene un costo de tres mil pesos que sólo es cubierto por los planes más altos de la minoría de las pre pagas.

http://www.utpba.org/noticia/se-operaron-con-exito-los-primeros-pacientes-que-padecian-catarata#.UrDxYCfWtMI

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s