Ilegalidad, arbitrariedad y malicia en las 2532 impugnaciones presentadas | El Sitio de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires


Comunicado de la Junta Electoral

 

Ilegalidad, arbitrariedad y malicia en las 2532 impugnaciones presentadas

 

La Junta Electoral informa que en el día de ayer, miércoles 5 de febrero, efectuó la presentación ante el Ministerio de Trabajo, que rechaza en un todo las pretendidas 2532 impugnaciones que pesan sobre periodistas-trabajadores de prensa que integran el Padrón Electoral.

 
De esta forma, la Junta Electoral comunica su decisión de no aceptar y rechazar cada una de las 2532 impugnaciones realizadas por el apoderado de la Lista Multicolor, Mariano Suárez, por encontrarlas “faltas de debido fundamento”, “ausencia de documentación respaldatoria” y esencialmente, carentes de todo sustento legal. Además de ostentar un evidente desconocimiento de las características y diversas modalidades en las que se ejerce el periodismo y la comunicación en nuestro país y, específicamente en nuestro gremio.

Cabe aclarar que esta Junta Electoral ha contestado por cada uno de los trabajadores de prensa activos, acompañando el escrito con la documentación pertinente, ya evaluada oportunamente durante la etapa de confección del Padrón Electoral. Sostenemos que la condición de trabajador de prensa no es una prerrogativa de las empresas, es un derecho del trabajador y una obligación de su organización integrarlo de acuerdo a su Estatuto.

La Junta Electoral, lejos de renunciar a su imparcialidad, no puede dejar de  denunciar que esta maniobra, que se suma al sistemático intento por evitar la realización libre, plural y democrática del acto eleccionario -digno del más alto ejercicio de ciudadanía y democracia sindical- evidencia la manifiesta intención de un grupo, cuyos intereses se desconocen, de intervenir la organización e imponer de manera autoritaria una dirección que nadie votó, privando del derecho a agremiarse, elegir y ser elegidos a miles de trabajadores de prensa.
Alarmada por el tenor elitista y en muchos casos xenófobo de las 2532 impugnaciones realizadas, esta Junta Electoral ratifica su férreo e indeclinable compromiso por  continuar la tarea encomendada en asamblea de organizar y fiscalizar las elecciones para renovación de autoridades del gremio de prensa, la UTPBA y convoca a todas y todos los  afiliados habilitados en el padrón electoral a expresarse en las urnas los días 6 y 7 de marzo.

-Sugerimos que este comunicado sea difundido y leído con especial atención a efectos de impedir manipulaciones mediáticas.

 

 

 

 

Ilegalidad, arbitrariedad y malicia en las 2532 impugnaciones presentadas | El Sitio de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s