Temporal: Despliegue Y Contención Municipal En Las Zonas Afectadas


Los centros de evacuados

Si bien el temporal no dio tregua y muchas escuelas permanecían hasta ayer sin luz y/o agua, inundadas y otras a las que no se puede llegar, hay alrededor de 15 establecimientos que funcionan como centro de evacuados para todas aquellas familias cuyos hogares fueron fuertemente afectados por las lluvias de los últimos días.

En este sentido, se pueden registrar disponibles como centros de evacuados en Virrey del Pino a las escuelas EP 57, EP 103, EP 194, EP 108 y EP 157, y aunque en la EP 210 no hay luz, las familias evacuadas del Barrio Nicole han decidido permanecer allí.

En González Catán se cuenta con las escuelas EP 119-ES 64, EP 121 y ES 125, mientras que en Gregorio de Laferrere funcionan la EP 69, 70, 32 ,111, 56 y ES 108.

Diario NCO Blog

CAB2 20 DE JUNIO  (1)

El Municipio de La Matanza continúa trabajando en las zonas más afectadas por el temporal. Hasta ayer continuaban abiertos 10 centros de evacuados que albergaban a 1443 personas. También se atiende a los vecinos afectados que permanecen en sus casas.

El intendente Fernando Espinoza viene recorriendo desde la semana pasada centros de evacuados, hablando con vecinos damnificados y supervisando las tareas que se llevan a cabo. Se destaca que debido a la emergencia de esta situación, todas las áreas del Municipio están totalmente operativas.

Además Espinoza explicó que se está trabajando para que en las próximas lluvias no haya que lamentar más inundaciones. “Las inundaciones se producen porque el río Matanza recibe el agua de la cuenca alta de los distritos de Cañuelas, Las Heras y Marcos Paz. Por eso estamos trabajando para hacer dos reservorios de la cuenca alta que actuarán como piletas abiertas recepcionando el agua y, luego…

Ver la entrada original 1.185 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s