Los imprescindibles tecnológicos para que no te quedes sin batería en vacaciones


Valija-Tecnológica-Agencia-DonWeb

Smartphones, tabletas, cámaras GoPro y todo tipo de wearables ya integran la valija tecnológica para el verano de la mayoría de la gente. Pero nada de esto es realmente útil si olvidamos las tarjetas de memoria, el cargador o un simple adaptador de enchufes.

Llega el verano y para muchos es también la fecha de descanso, el tan esperado receso laboral que nos invita además a desenchufarnos de todo lo que nos conecta con las responsabilidades. Los amantes de la tecnología, claro, no pueden dejar de veranear con sus dispositivos por lo que en esta nota haremos una guía con “los imprescindibles” tecnológicos para que no te quedes sin batería en plenas vacaciones.

Podremos olvidarnos la maya, incluso el bronceador, pero lo que nunca dejamos en casa a la hora de armar las valijas son los celulares y tabletas. Los dispositivos móviles nos acompañan a todas partes y las vacaciones son la excusa perfecta para utilizarlos en todo su potencial.

Con la cantidad de aplicaciones, herramientas y posibilidades de uso que podemos darles, estos equipos son un “todo en uno” infaltable. Con el smartphone no sólo sacamos fotos y las compartimos en las redes sociales, sino que también podemos usarlo de GPS durante el viaje, como podómetro si elegimos salir a correr y hasta como un excelente asistente para reservar actividades en los destinos que elijamos.

Todo cuanto pensemos se puede resolver con la compañía de una terminal con conexión. Pero gracias a que estas comodidades están al alcance de la mano, estos smartphones no dan abasto con todo lo que le exigimos durante el receso laboral, y entonces el problema comienza si olvidamos poner en el bolso los cargadores, pilas, enchufes y baterías.

Según una encuesta realizada para la firma Assist Card y publicada por la agencia Telam, “El 75% de los argentinos planea sus vacaciones a través del celular” y asegura además que el “90% de los consultados viaja con su teléfono y usa los servicios durante su estadía en el destino turístico”. Agrega que de éstos, el 78,8% usa sus terminales móviles para buscar información sobre el lugar y sus atractivos y el 52% hace uso de entre 2 a 5 aplicaciones durante el viaje.

El informe, además de demostrar el cambio de hábitos que experimenta el turista y en consecuencia el segmento turístico, confirma que los equipos son parte del relax y que en algunos casos garantizan la comodidad y calidad del período vacacional. Si no queremos que se vea frustrado nuestro viaje porque olvidamos cargar la batería o no llevamos el cable de alimentación, conozcamos qué opciones tenemos que tener en cuenta.

Cargadores

La mayoría de los dispositivos móviles actuales cuentan con un cable de alimentación energética que se puede separar en dos partes, por un lado el cable y por otro lado la ficha conectora. Ambos se unen por medio de un puerto USB y esta actual modalidad viene bien para que el mismo cable sirva para traspasar datos como fotos, videos y archivos a una notebook o tableta, como también para usarlo como conector entre un smartphone el cargador de auto, en caso de que lo usemos como GPS.

El caso es que, acostumbrados a que todo venga junto, es muy común agarrar el cable y dejar la ficha, o bien tomar dos partes desiguales, un cable que utiliza la misma entrada USB pero cuyo conector no pertenece al dispositivo que llevamos y sí quizás a la cámara de fotos, a la tableta o al GPS.

Al armar la valija coloca cada cable conectado a su ficha, y si este no lo indica agrégale una cinta papel con el nombre del dispositivo al que pertenece. Te evitará perder el tiempo rastreando cables y el disgusto de haber olvidado alguno. Confirma que tienes todas las fichas que enlazan a esos cables, tanto la que enchufa a la pared o la que enchufa a la ranura del auto.

Pero no sólo llevamos el smartphone o la tableta de vacaciones. Las cámaras de fotos profesionales o las de bolsillo pueden traernos un dolor de cabeza si nos olvidamos de cargar su batería o de llevar pilas, en caso de las que usen. Asegurate de llevar un kit de cuatro pilas recargables AA y AAA, además de un cargador que sirva para ambos tamaños de pilas.

Las cámaras de fotos profesionales traen su propio modelo de batería y su cargador, por lo que deberás asegurarte su carga previa y portar la base de alimentación para poder usarla. Pero si te lo olvidaste, en las casas de fotografías podes comprar un cargador universal que se enchufa a la pared desde un extremo y desde el otro sostiene con unas pinzas el cargador para brindarle energía. No es el método más eficaz pero te puede dar una o dos líneas más de carga por día.

Otra opción es llevar un cargador portátil que se adapte a los distintos dispositivos que llevás. Este gadget es el más práctico ya que si lo cargás previamente te brinda energía para tus equipos durante plazos más prolongados y sin necesidad de viajar con tantos cables.

Accesorios

Otro olvido frecuente es la tarjeta de memoria. Cada dispositivo contiene tarjetas diferentes y, si no te ha pasado aún, notaras que durante las vacaciones es bien difícil encontrar un lugar donde vendan de estas tarjetas baratas y de buena calidad.

En el apuro por reemplazar la que olvidaste, suele pasar que compramos una tarjeta genérica que cuando la cargamos a la cámara no funciona o está dañada. ¡Evitate el problema! En el mismo apartado de la valija donde llevás los cables guardá en sus cajas plásticas varias tarjetas de memoria, y si no lo tienen, envolvelas con tu ropa para que no se estropeen. No te olvides de colocar un adaptador paras las tarjetas MicroSD también.

El espacio disponible para el almacenamiento de archivos en nuestros dispositivos es algo tan importante como la duración de la batería. Seguramente tomemos miles de fotos, hagamos videos y todo eso lo querremos tener disponible para volver a verlo más tarde. ¡No hay tarjeta de memoria que resista! Un buen consejo es que tengas una memoria Flash USB que amplíe la capacidad de tu terminal, siempre y cuando esta admita la modalidad On The Go.

Quienes tienen planeado un viaje al exterior deben tener en cuenta algunos datos más que la cantidad de cables, cargadores y tarjetas de memoria. Asegurate con tu agencia de viajes, con un amigo que conozca el destino o llamando al hotel donde hiciste la reserva qué tipo de enchufe eléctrico utilizan.

Es muy frecuente que viajemos con una docena de cables que al llegar al destino notamos que no nos sirven de nada pues la ficha es de dos patas rectas, o con un voltaje superior o inferior al que estamos acostumbrados a usar en nuestro país. Prever esto te permitirá llevar un adaptador de corriente eléctrica indicado para el tipo de suministro de energía del lugar de origen. En esta nota del diario La Nación podrás encontrar una muy buena guía para llevar el adaptador necesario.

Otros accesorios que no debemos descartar son los protectores para nuestros equipos y dispositivos. Si bien los fabricantes de smartphones y tabletas han pensado en los descuidos que muchos usuarios tienen sobre el mar y la arena desarrollando terminales que no se dañan con el polvo o con el agua, estos no son eternamente resistentes a una quincena de maltratos, como tampoco todos los turistas poseen equipos con estos beneficios.

Una funda de neopreno para las tabletas es más que útil (si es posible evita las que tienen cierres y prioriza las que envuelven el equipo por pliegues). Destina un bolso resistente y portátil a tus dispositivos que tendrás sobre la arena, con una buena cinta de amarre y bolsillos impermeables. También vienen unos plásticos adhesivos protectores para las pantallas que nos serán útiles para que con tanto “touch” no terminemos ensuciando el equipo o rayando el display.

¿Qué nos ofrecen las marcas?

Según un estudio de Intel llamado “Normas técnicas para viajeros” realizado sobre la población de Estados Unidos, el 87% de los consultados son más felices cuando viajan con sus computadoras y el 77% admite estresarse si pierde el celular o si se daña. El 63% de los jóvenes no tienen problemas en resignar la comodidad y hasta la higiene por buscar un lugar con conexión y un enchufe que mantenga los equipos cargados. Más aún, el 64% puede dejar fuera de la valija el secador de pelo, protector solar, ropa de ejercicios y hasta zapatos con tal de que los dispositivos viajen cómodos y seguros.

Atentos a estos síndromes del viajero, la industria tecnológica se ha puesto la preocupación del turista techi sobre los hombros y han desarrollado todo tipo de accesorios que prolongan la batería de los equipos de manera que las rayitas de la batería no condicionen la duración de la estadía en un destino. Conozcamos algunas de las opciones que hay en el mercado actualmente:
Poporta ofrece una línea de cargadores externos llamada Turbo Charger con capacidad de hasta 3400 mAh y un gran número de adaptadores por lo que es compatible con dispositivos de Apple, Sony Ericsson, Nokia, además de admitir conexión mini USB y micro USB. Pero si lo que buscamos es discreción, Kensington cuenta con dos modelos compactos, uno diseñado solo para equipos de Apple y otro con ranura micro USB. Aunque si consultamos su catálogo cuenta con una amplia gama de dispositivos de alimentación externa.

Para los que viajan en auto, TomTom dispone de un multicargador de alta velocidad que se conecta al puerto del encendedor del vehículo y permite la carga de hasta tres dispositivos, un puerto es para el GPS y los otros dos son USB, de los cuales uno es 2.1 A por lo que se pueden cargar tabletas inclusive.

Los ciclistas también pueden mantener cargados sus dispositivos con Nokia Bicycle Charger, un accesorio que, como podrán notarlo, es exclusivo para los equipos de la marca (y sólo algunos). Lo trascendental es que carga un smartphone utilizando la energía cinética, es decir, a través del movimiento de las ruedas. Por su parte, y en la misma línea deportiva, Garmin ofrece un kit de accesorios y cargadores solares llamados Edge y Forerunner que prometen proveer de hasta 20 horas extra de energía para los dispositivos.La tecnología está ocupando un rol cada vez más importante en nuestras vidas, donde quiera que vayamos, sea de vacaciones o un viaje de negocios, de alguna u otra manera disponemos de un dispositivo tanto como de nuestros documentos o pasaporte.

Actualmente, las baterías, enchufes y cargadores son accesorios imprescindibles que no pueden faltar para que estos dispositivos no nos abandonen a mitad de camino. Algunos hoteles y playas en distintas partes del mundo ofrecen opciones para los dispositivos de los turistas estén siempre cargados y conectados, sin embargo, para que elegir el destino no sea un problema de cables, ponete las pilas y arma un listado de accesorios indispensables antes de viajar.

Fuente: DonWeb.com [1]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s