Curso de formación de Operadores Socioeducativos del Programa ENVION-PODES


Curso de formación de Operadores Socioeducativos del Programa ENVION-PODES

La Secretaría de Desarrollo Social de La Matanza, a través del Programa Envión-Podés, dio inicio a un nuevo Curso de Formación de Operadores Socioeducativos en la Universidad Nacional de La Matanza. En el primer encuentro la actividad contó con la participación de los diferentes actores del Sistema de Promoción de los Derechos de los Niños quienes expusieron acerca del trabajo de los programas que componen el Área Territorial.

El objetivo del Curso es el de construir un rol con capacidad de operar en el quehacer social y comunitario cotidiano de un modo especifico y sistemático, brindando las herramientas necesarias para intervenir en estrategias de abordaje territorial de las políticas públicas.

09-04

“No podemos ocultar un contexto social violento. Cuando se plantea la temática de la inseguridad, hay que profundizar en la seguridad. Estar seguro no es sólo no ser víctima de un robo, es estar incluido, ser parte de esta sociedad y de este sistema. El plano de la seguridad es el que brinda oportunidades para los pibes. Y este es el punto de partida desde el que nos posicionamos para la resolución de la vulneración de los derechos y su restitución. Es todo un equipo de trabajo que tira para adelante” afirmó el secretario de Desarrollo Social.

Los Equipos del Eje Educativo Territoriales del Programa ENVION-PODES, cuyo fortalecimiento estará orientado a profundizar los alcances de la política pública,  trabajarán en los barrios para aumentar el regreso, la permanencia y finalización de las distintas instancias educativas a través de estrategias orientadas a que los jóvenes puedan participar de espacios de formación, acompañamiento educativo, actividades recreativas y de promoción de la participación y protagonismo juvenil.

Estas jornadas se enmarcan dentro de las líneas de acción del Proceso de Integración de los Programas Municipales que conforman el Sistema Integral de Promoción  y Protección de Derechos (SIPPD) dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de La Matanza a fin de implementar políticas de Promoción y Protección de Derechos que integren y vinculen territorialmente salud, educación, trabajo, deporte y recreación para niños y jóvenes.

Esta experiencia es una construcción integral de  la Intendencia, en búsqueda de la Protección y la Promoción Integral de los Derechos de los niños, adolescentes y jóvenes de La Matanza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s