Las EPOF, “una mateada y un abrazo”


Día  Internacional de las EPOF  o Enfermedades Poco Frecuente.

Las Enfermedades Poco Frecuentes (EPOF) son aquellas que afectan a un número limitado de personas con respecto a la población en general. Se consideran EPOF cuando afectan a 1 persona cada 2.000 habitantes.

Desde las distintas carteras municipales se convoca a los vecinos matanceros a participar de varias actividades que se llevaran a cabo el 28 de febrero con motivo de la concientización de las ENFERMEDADES POCO FRECUENTE o RARAS. Conocidas a la fecha como las  EPOF.

Este domingo 28 de febrero desde las 16.00 hs a  19.00 hs, frente a la municipalidad de      La Matanza, en la plaza  General San Martín. Se darán cita para realizar “una mateada y un abrazo”  simbólico de los pacientes con enfermedades raras.

Dicha convocatoria es  a la comunidad y a todos los pacientes con enfermedades raras o pocos frecuentes a la Plaza San Martín donde se instalara una carpa de la Secretaria de Salud Pública, con folletería y asesoramiento sobre las enfermedades raras y los recursos disponibles.

Según la agenda del día la actividad será:

Una mateada. (Cada grupo traerá sus elementos)

Un abrazo alrededor de la plaza. (Traer un metro de cinta verde)

Habrá oportunidad de participar en la  realización de juegos, y diversas  actividades para la integración; se sumará  la alegría de  payasos y artista que participaran para la realización de este Día Mundial de las Enfermedades Poco Frecuente.

Participan de este evento: Secretaria de Salud Pública, Secretaria de Juventud, Subsecretaría de Discapacidad; Secretaria de Medio ambiente y la Secretaria de Cultura. Todas ellas de La Matanza.

Aclaramos, el día de las EPOF es el 29 de febrero.

enfermedades raras

Les comparto este vídeo de Día de las Enfermedades Raras. Oficial 2016 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s