TÉCNICOS en ALERTA y MOVILIZACIÓN por Proyecto de Ley con AUMENTO Al 18% del Aporte Previsional


Nuevamente -TÉCNICOS en ALERTA y MOVILIZACIÓN por Proyecto de Ley con AUMENTO Al 18% del Aporte Previsional y otras calamidades-
Nuevamente el Consejo Superior del Colegio de Técnicos y sus autoridades presentaron en el Senado Provincial el “Proyecto de Ley de caja propia para los Técnicos, con aumentos del 18% del aporte previsional.
Luego de que el año pasado el proyecto perdiera estado parlamentario.
Esta vez con solo la firma de un solo Bloque Político del Senado y apenas tres Senadores Provinciales, lograron revivirlo.
El nuevo Expediente es el N° E-181-2016/2017 tiene estado parlamentario a partir del 9 de Junio y fue girado a las Comisiones de Trabajo y Legislación Social y la de Legislación General.
Con las firmas como autor del Senador Daniel Horacio Barrera del Distrito La Matanza y coautores el Senador Juan Esteban Curuchet del Distrito de Gral.  Pueyrredón y el Senador Dario Hugo Dario Perez del Distrito de Lanús, todos pertenecientes al Bloque del  PJ.
Se dio a conocer  que tanto los Bloques Cambiemos como el del Frente para la Victoria no quisieron en esta oportunidad firmar como autores. Esto es en cierta forma un  alivio para los Técnicos.
Las Organizaciones y entidades de base integrantes del Movimiento de Técnicos por la Jubilación Estatal por lo tanto, se declaran en Alerta y Movilización ante la posibilidad de que se de tratamiento y aprobación a la Caja Privada para los Técnicos a la que consideramos una futura estafa previsional, como lo es la actual Caja Privada Caaitba.
Y estos convocan a todos los Técnicos a seguir esta lucha.

Los principales cuestionamientos al Proyecto son:

  • El aumento y elevación contemplado del 10 al 18% de lo que se denomina aporte previsional por honorarios profesionales como aporte jubilatorio al futuro sistema previsional propio de los Técnicos
  • Conservar aspectos regresivos de la vigente Ley 12490 (Caja Actual Caaitba), como ser la convivencia del Sistema de Reparto con el Sistema de Capitalización ahora denominado Sistemas de Cuentas Individuales inspiradas nuevamente en las perimidas  AFJP.
  • La no previsión de una cobertura médica ni obra social.
  • La continuidad de la Contribución Obligatoria por parte de los ciudadanos de la Provincia de Buenos Aires establecida en el Artículo 29 para las regularizaciones de obras.
  • La posibilidad de apremios y juicios por parte de la futura Caja al no cumplimiento de las obligaciones previsionales y su consecuente impedimento al ejercicio profesional.
  • Y la obligatoriedad del pago anual del CMAO que excluye e impide la incorporación de nuevos egresados de las escuelas Técnicas al sistema productivo y de trabajo.
  • Nuestros cuestionamientos y la lucha que hemos emprendido en estos últimos años a puesto en pausa la sanción de las Cajas Privadas, considerando un gran logro que nos invitaran a exponer oportunamente y hayamos sido escuchados por los Legisladores, frente al gran lobby de los Colegios provinciales.

 La continuidad de esta Lucha y la constancia en la  Unidad dependerá el éxito para lograr la definitiva desvinculación de los Técnicos a una Caja Privada y el acceso a la jubilación estatal con el aporte previo al Estado; situación que consideramos elemental para garantizar la inclusión de las profesiones egresadas de la Educación Técnica en el mundo del trabajo.

CONTRA LA MAYOR ESTAFA PRETENDIDA POR LAS BUROCRACIAS DIRIGENCIALES COLEGIALES CON LA ANUENCIA DE ALGUNOS SENADORES. EXIGIMOS: NO AL AUMENTO AL 18% DEL APORTE PREVISIONAL DE LAS PROFESIONES TÉCNICAS. BASTA DE CAJA PRIVADA NO A UNA LEY DE CAJA PROPIA DE TÉCNICOS EXCLUYENTE NO A LA CMAO OBLIGATORIA NO A LA CONTINUIDAD DEL ARTICULO 29 BASTA DE DIRIGENTES ACOMODADOS Y TÉCNICOS EXCLUÍDOS DE TRABAJAR BASTA DE AFJPs AUTOGESTIONADAS BASTA!, que unos pocos decidan por muchos. POR UNA LEY PROVINCIAL QUE NOS DESVINCULE DEFINITIVAMENTE A UNA CAJA PRIVADA Y NOS PERMITA ACCEDER AL SISTEMA PREVISIONAL ESTATAL NACIONAL. “NO QUEREMOS MÁS LA CAJA, NO QUEREMOS NUNCA MÁS QUE NOS ROBEN EL BOLSILLO, QUEREMOS TRABAJAR, QUEREMOS APORTAR AL SISTEMA ESTATAL “
UNIDOS Y ORGANIZADOS!!! VENCEREMOS!
A La mayor estafa previsional al ejercicio profesional de las profesiones Técnicas egresadas de la Educación Técnica.
 Adjuntamos los documentos presentados con la  propuesta a la Legislatura.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s